La Noche Mediterránea de las Investigadoras Goes to School (MEDNIGHT GTS) es un programa de actividades que pretende acercar la investigación a la sociedad, y especialmente a las nuevas generaciones, de una manera amena, interactiva, y a través de referentes de género inclusivos y equilibrados.

El objetivo principal de Mediterranean Researchers Night Goes To School (MEDNIGHT GTS) es implementar un sólido programa de actividades que acerque la investigación a la sociedad. Para ello, las diferentes Instituciones del consorcio, utilizarán múltiples formatos divulgativos e informativos (charlas, talleres, espectáculos, concursos…) así como recursos metodológicos (entretenimiento, humor, …). Los temas tratados serán tanto los grandes retos que plantean el Programa Horizonte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Verde Europeo.

Murcia y la Comunitat Valenciana comparten un mismo mar y horizonte. El Mediterráneo es un símbolo de un futuro con grandes desafíos comunes ambientales, tecnológicos, económicos y sociales.

Las aportaciones de I+D+i de las dos regiones son necesarias para afrontar estos desafíos, así como para asegurar su avance permanente. Es necesario que la juventud, y también la infancia, tengan una imagen positiva de la I+D+i y se identifiquen con ella a través de referentes de género inclusivos y equilibrados. También es importante que conozcan las posibilidades de STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y de una carrera investigadora.

MEDNIGHT GTS contempla dos grandes acciones: Researchers at Schools (RaS) y European Researchers’ Night (ERN).

RaS fomenta la interacción de personas investigadoras y estudiantado, haciendo hincapié en el estímulo de las vocaciones científicas, la igualdad de género y la inclusividad.

ERN ofrece la posibilidad de que el personal investigador y el público en general interactúen, a través del pensamiento crítico, la cultura científica y la ciencia ciudadana.

Menú